
Preparar un rico desayuno o merienda no significa estar horas metidos en la cocina, desde Prosalud te proponemos elaborar la receta de tortitas americanas perfecta. ¿Qué te parece?
Son rápidas de preparar, fáciles y están deliciosas. Gustan a toda la familia. Además, sustituiremos el azúcar por leche condensada, de manera que quedarán muy jugosas.
Cómo hacer la receta de tortitas americanas perfecta ¡Deliciosas!
- 200 ml. de leche condensada Prosalud.
- 200 ml. de agua.
- 200 gr. de harina.
- 3 huevos.
- 3 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharada sopera de aceite
- Mantequilla (para la sartén)
Receta de tortitas americanas.
Preparación:
- Diluye la leche condensada Prosalud en agua y reserva.
- Mezclala leche condensada diluida con los huevos batidos y la cucharada de aceite de oliva.
- Agrega la harina y la levadura y remueve bien hasta formar una masa líquida, espesa y sin grumos, si es necesario la pasamos por un colador, y dejamos reposar 30 minutos.
- Derrite un poquito de mantequilla en una sartén no muy grande. Vierte un cacito de la mezcla cuando la sartén este caliente, da la vuelta cuando empiece a burbujear y hazla para que quede dorada por ambos lados. En menos de un minuto de preparación, tus tortitas americanas estarán listas para disfrutar.
- Sírvelas con un chorrito de leche condensada, sorprenderá sin duda.
Acompañarlas con fruta, o helado también es una buena opción. Y, por supuesto con un rico café, batido de chocolate, zumo…
La receta de tortitas americanas con leche condensada es tan fácil de preparar y tan rápida que, desde Prosalud, estamos seguros de que disfrutarás muchos desayunos y meriendas en familia o con amigos y acompañados de las deliciosas tortitas americanas.
Lo bueno de esta receta es que puedes preparar la masa y dejarla tapada en el frigorífico para consumir en día después de su elaboración. No obstante, recomendamos consumirla lo antes posible.
Y tú, ¿habías probado a elaborar la receta de tortitas americanas con leche condensada? ¡Te encantará!