Recetas

Los 20 mejores blogs de cocina y repostería escrito por mujeres todoterreno

mejores blogs de cocina y reposteria prosalud

La repostería nos encanta ¿alguien podría dudarlo? Con nuestra leche condensada Prosalud intentamos reflejarlo, así como muchos blogs de cocina y repostería que cada día comparten sus trucos y recetas para disfrutar.

En esta publicación, queremos homenajear a aquellos blogs capitaneados por mujeres que, día a día, complementan su vida laboral y familiar con una de sus pasiones, la cocina.

Desde Prosalud, hemos hecho una selección con los 20 mejores blogs de cocina y repostería que seguimos para inspirarnos y endulzar cada día miles de hogares y establecimientos con nuestra leche condensada 😊

NOTA: la selección es solo de 20 pero, nos encantaría ampliar la noticia con tu blog, así que, si tienes uno, no dudes en escribirnos para incluirlo.

¡Vamos allá!

Los 20 mejores blogs de cocina y repostería

Atrapada en mi cocina

Desde Salobreña escribe Lidia de la O, con un blog en el que muestra el interés y amor en cada plato que hace. La variedad de recetas de cocina que elabora es muy amplia. Nos encanta todo lo que hace aunque, sin duda, nos gusta mucho su receta de polos de leche condensada y limón.

Cocinando con las chachas

Cuatro mujeres escriben en este blog familiar que con constancia han creado compartiendo recetas deliciosas y muy variadas. Cada receta tiene la esencia de cada una de ellas. Tradición y modernidad aportan a sus platos.
Nos encanta su flan de manzana y leche condensada o sus vasitos de postre de naranja fácil. ¡Deliciosos!

pastel de manzana y leche condensada

Imagen: Cocinando con las Chachas

Velocidad cuchara

Este es otros de los mejores blogs de cocina y repostería. Y es que Rosa Ardá con su Thermomix y sus simpáticos perritos, hacen que cada día disfrutemos de recetas fáciles.

 

Webos Fritos

Sin duda, uno de los blogs de cocina más seguidos en nuestro país. En él podrás ver no solo recetas sino también, trucos de cocina y viajes. Entre sus creaciones dulces está el rico bizcocho de leche condensada con vainilla y chocolate.

 

Cocinando entre olivos

Es un blog muy andaluz donde Ana María Gutierrez plasma en sus recetas su tierra, Jaén. Así como la cultura del aceite de oliva.

Nos gusta mucho el bizcocho de leche condensada y aceite de oliva virgen extra.

 

Mis Thermorecetas

Elena Calderón está detrás de este blog de repostería con recetas hechas con Thermomix. Son fáciles, rápidas de elaborar y con la intención siempre de agradar a la familia y amigos con sus recetas. Muy recomendable.

Entre sus recetas que más nos gustan: las torrijas elaboradas con leche condensada y su brioche de leche condensada. ¡Delicioso todo!

 

Las delicias de Mayte

Con las delicias de Mayte, no solo encontrarás una gran variedad de recetas caseras, sino que también, es su canal de Youtube, podrás ver cómo las elabora. La variedad es muy amplia, tanto recetas dulces como saladas, fáciles y rápidas.

En su recetario, hemos encontrado un refrescante helado de café bombón para las tardes de verano.

mejores blogs de cocina helado de cafe bombon y leche condensada

Cocinar para dos

Interesante blog con recetas para gente que vive sola o en pareja, olvidemos reducir las cantidades…Nos encantan sus trufas de té vede y Bailey casero. ¿Te animas a probarlas?

 

La cuchara mágica

Noelia, esta asturiana, comparte con nosotros las recetas de su niñez, los platos que va descubriendo y algún que otro experimento como un rico arroz con leche condensada y naranja que hemos encontrado en su recetario y que se ve delicioso.

Objetivo Cupcake

Alma Obregón comenzó este blog con el objetivo de lograr el cupcake perfecto y como vemos en sus recetas, lo ha conseguido. La decoración de sus tartas es espectacular. A nosotros nos gusta mucho una tarta de lima y leche condensada.

 

Olor a Hierbabuena

En el blog de Alicia encontrarás platos sencillos, propuestas de recetas fáciles de elaborar de comidas y cenas caseras que nos gustan disfrutar día a día.

Así que ¡toma nota para cuando no sepas qué cocinar!

Uno de Dos

En el blog de esta gallega encontraremos una gran variedad de recetas de la zona pero hay que destacar sus postres y sus historias antes de elaborar su receta. El flan de tres leches está muy bueno: leche entera, leche evaporada y leche condensada.

 

Saboreando las Estrellas

En este blog, encontramos recetas muy sencillas y apetitosas. El vídeo que acompaña a sus recetas hará que sean aún más sencillas de elaborarlas. Y, si prefieres solo ver sus vídeo-recetas, puedes visitar su canal de YouTube.

Prueba a hacer el bounty casero de coco, chocolate y leche condensada… no durará en la mesa ni cinco minutos.

 

The Cake Queen

Mariana, una apasionada de los dulces y postres, comparte sus recetas para endulzarnos un poco más nuestra vida diaria. Además, sus recetas vienen acompañadas con la explicación de las propiedades y beneficios de los alimentos.

Nos ha encantado su mousse y macaroons de coco, así como su helado de mango. Sin duda, uno de los mejores blogs de cocina y repostería para disfrutar.

 

Pepa Cooks

De este blog destacamos que con sus recetas aprenderás a cocinar paso a paso una gran variedad de platos y tartas. Esta de lima y merengue nos ha conquistado, el relleno es una bavaroise hecha con leche condensada.

mejores blogs de cocina tarta de limon y leche condensada

Imagen: Pepa Cooks

Invitado de Invierno

Otro de los mejores blogs de cocina y repostería es, sin duda, este blog. Su creadora se llama Miriam y se define como “cocinera compulsiva y fotógrafa cansina”, crea contenidos digitales culinarios lleno de fotografías muy bonitas.

 

Delicious Martha 

Su canal de YouTube está lleno de deliciosas y muy bonitas recetas. Además, las explica de una manera muy sencilla y cercana para que todos podamos elaborarlas y sorprender a tu pareja, familia o amigos.

Loleta

El blog de Loleta enamora no solo por sus recetas sino por sus publicaciones y recomendaciones para hacer viajes. Publicaciones llenas de amor, encanto y bonitas imágenes que nos encanta para coger ideas. ¡Te encantará!

Manzana y Canela

El blog de Manzana y Canela, de Montes, nos encanta. Sus imágenes son muy bonitas y cuidadas, además de hacer unas recetas de repostería deliciosas.

Por supuesto, nos ha gustado mucho los polos cremosos de mantequilla de cacahuete y chocolate (elaborados con leche condensada) o la tarta cremosa de limón y arándanos.
La mezcla de cítricos y leche condensada está muy buena.

 

María Lunarillos

María Lunarillos es una tienda online de utensilios de cocina, repostería, artículos para fiestas… y algo más. Un blog de recetas espectaculares tanto de cocina cómo de repostería, sencillas o sofisticadas. Nos hemos fijado en una sencilla: el flan de leche condensada en el microondas. Y es que, ¿a quién no le gusta un flan?

 

Hasta aquí, los 20 seleccionados pero, ¡SEGUIMOS AGREGANDO BLOGS!

Pan, uvas y queso

Alicia, en su blog, nos muestra recetas sencillas, fáciles de elaborar y muy ricas. Perfectas para tomar ideas. También incluye en su blog recetas para Thermomix y recetas para la olla lenta.
Nos ha encantado su mousse de cítricos con leche condensada 🙂

 

¿Te unes a esta gran selección de blogs enviando el tuyo? ¡Deja un comentario con su enlace y te incluimos para seguir ampliando la lista! 😉

 

 

 

 

 

7 Comentarios

Deja un comentario