
El helado es, sin duda, el protagonista del verano. Cada vez hay más variedad de sabores que nos gusta probar, compara y mezclar. En esta publicación te enseñamos la receta de helado de leche condensada con aroma de vainilla. Disfruta de tu helado hecho en casa de manera fácil. Gustará tanto a niños como adulto.
El helado casero siempre es una opción saludable de tomar calcio y disfrutar a la vez, sobre todo para los pequeños y adolescentes del hogar. El helado de leche condensada con aroma de vainilla es nutritivo, muy cremoso gracias a la leche condensada, al no utilizar ingredientes líquidos, no formará hielo, por lo que es más fácil aún de elaborar. Aporta energía y sus ingredientes son naturales.
¡Vamos a por la receta!
Receta de helado de leche condensada con aroma de vainilla ¡Cremoso y delicioso!
Ingredientes
- 400g de leche condensada Prosalud.
- 1 cucharadita de aroma de vainilla.
- 1 litro de nata para montar.Opcional: una pizca de canela.
Cómo preparar tu helado de leche condensada
- Monta la nata: para ello lo más recomendable es utilizar una batidora de varillas. Una vez montada la nata, añade poco a poco la leche condensada Prosalud para que la nata no se baje con el peso de la leche.
- Agrega la canela y la vainilla para que le aporte ese aroma tan característico al helado.
- Mezcla suavemente y con movimientos envolventes todos los ingredientes.
- Vierte con cuidado la mezcla en un recipiente. Tapa y congela un mínimo de cuatro horas. Es conveniente hacerlo durante toda la noche.
A la hora de servir, deja durante 10 minutos a temperatura ambiente. Quedará muy cremosos.
La receta de helado de leche condensada con aroma de vainilla es una deliciosa opción de merienda para los pequeños y los no tan pequeños del hogar. Con un consumo moderado, se convierte en el postre perfecto.
También está delicioso acompañado de frutas veraniegas.