Recetas

Flan de leche condensada sin lactosa – Receta fácil

Flan de leche condensada sin lactosa

Empezamos septiembre con un postre delicioso, flan casero de leche condensada. Una receta de preparación sencilla, rápida y fácil, utilizando como ingrediente principal la leche condensada y, en este caso, utilizaremos leche condensada sin lactosa Prosalud para que podamos disfrutarlo todos, tanto las personas tolerantes como los intolerantes a la lactosa. Además, es desnatada por lo que no tiene grasas.

El Flan Casero de Leche Condensada es un postre clásico entre los clásicos que tiene tan solo tres ingredientes que nunca faltan en casa como son: huevos, leche y leche condensada.

 

Cómo preparar el flan de leche condensada sin lactosa

Anticipamos cómo preparar el flan casero de leche condensada sin lactosa Prosalud:

  • La primera parte solo hay que mezclar los ingredientes
  • Y la segunda es la que nos llevará algo más de tiempo ya que hay que hacerlo en el horno al baño maría.

El caramelo es recomendable hacerlo en casa, pero podemos utilizar el que nos venden preparado, si decides prepararlo tú, tienes que estar pendiente de que el caramelo no se queme, pues quedará amargo. Un tono dorado para el caramelo es el color ideal.

Puedes utilizar moldes individuales o un molde grande: rectangular, redondo, con ondas… lo que tengamos en casa, siempre que sea resistente al horno.

Ingredientes

  • 400gr de Leche Condensa Sin Lactosa
  • 500 ml leche entera sin lactosa (se puede usar leche semi desnatada)
  • 4 huevos

 

Para el caramelo

  • 150 gr azúcar blanco
  • 2 cucharadas de agua
  • unas gotas de zumo de limón

 

Elaboración del caramelo para el flan de leche condensada sin lactosa

  1. Pon un cazo al fuego, cuando veas que este caliente añade el azúcar junto con el agua, deja un rato sin mover a fuego medio.
  2. Cuando veas que empieza a burbujear, el azúcar irá cambiando de color, entonces movemos el cazo para que no se pegue, repite los movimientos para que el azúcar se vaya haciendo por igual, pero no utilices una cuchara.
  3. Cuando veas que todo el azúcar adquiere ese color dorado, añade las gotas de limón y vuelve a mover el cazo para que se incorpore al caramelo.
  4. Aparta del fuego y con cuidado y poco a poco carameliza el fondo del molde o de los moldes individuales. Reserva.

 

Elaboración del flan de leche condensada sin lactosa

  1. Precalienta el horno a 170º calor abajo.
  2. Prepara la bandeja del horno, a nivel 3, y añade el agua para hacer el baño maría, para que se vaya calentando.
  3. En un cuenco pon los huevos, la leche condensada sin lactosa Prosalud para el flan y medio litro de leche. Puedes usar leche entera o semidesnatada sin lactosa, porque os recordamos que estamos haciendo este postre también para los intolerantes a esta proteína. Con la batidora de varillas iremos mezclando suavemente.
  4. Vierte la mezcla en el/los moldes caramelizados y los colócalos en la bandeja que tenías en el horno para hacer el baño maría.
  5. Dependiendo del tamaño del o de los moldes el tiempo de cocción variará: serán entre unos 50 minutos si el molde es grande o 40 minutos si los moldes son pequeños.
  6. Sácalos del horno y déjalos enfriar.  Mételos en la nevera durante un par horas para que estén fríos y bien cuajados. Desmolda.

 

Cómo acompañar el flan de leche condensada sin lactosa

Está delicioso adornándolo de leche condensada, con unas rayitas por encima, con nata montada o helado de nata, con frutos rojos…

 

También te puede interesar: Polos caseros con leche condensada sin lactosa 

Flan de leche condensada sin lactosa

Flan de leche condensada sin lactosa

 

Deja un comentario